Home / ANIMALES / Rompen las alas de estas aves para arrancar sus plumas y hacer edredones y abrigos con ellas…

Rompen las alas de estas aves para arrancar sus plumas y hacer edredones y abrigos con ellas…

Desde hace mucho tiempo, los animales se han visto obligados a ser utilizados por el ser humano para diferentes cosas desde utilizarse como nuestro alimento, a verse obligados a ser parte de nuestra ropa o de nuestras mantas e incluso han sido usados para nuestro entretenimiento.

El ser humano desde luego es bastante cruel, algo de lo que no muchas personas se dan cuenta. Y es que todavía hoy en día, pese a que estamos más concienciados con los animales, existen personas que no les importa la vida de un ser vivo y prefieren tener un, por ejemplo, abrigo de piel que auténtica que comprarse uno sintético.

Precisamente de este problema vamos a hablar hoy y es que aunque es cierto que la gran mayoría de las tiendas de moda y del hogar ya no suelen usar animales para sus productos, todavía quedan bastantes que sí.

Quizás no te lo has planteado nunca pero lo cierto es que los edredones de plumas que utilizamos en invierno para poder mantenernos calentitos en esas noches frías, son muchos de ellos fabricados con plumas de animales vivosque son sometidos a distintas torturas donde les arrancan las plumas para poder realizar este tipo de producto. Esto también pasa con los abrigos de piel o de plumas.

De hecho, esta actividad se conoce como «desplumaje» y son miles los patos y gansos que a las 10 semanas de vida son víctimas de ello. ¿Lo peor de todo esto? Es que esos pobres animales no solo no les da tiempo a alcanzar su edad adulta sino que cada seis meses una y otra vez las personas van a estar arrancándoles las plumas completamente vivos hasta que cumplen 4 años, si es que todavía siguen vivos para entonces.

Es una práctica manual, es decir, las personas se encargan de sujetar al ave entre sus piernas y sin ningún tipo de miramiento comienzan a arrancar una por una las plumas bruscamente.

Los trabajadores al cobrar por cada ave desplumada, procuran que todos los días cientos de aves hayan sido desplumadas. Después de acabar con ellas, los pobres animales son encerrados en condiciones lamentables, sin apenas espacio para moverse o para respirar. Muchas de estas aves acaban muriendo porque intentan escaparse pero son aplastadas por otras que pasan por encima de ellas.

Cuando todo acaba, y ya no se les puede sacar más plumas a las aves. Los patos y los gansos que han sufriendo este tormento y han sobrevivido a él… Acaban siendo enviados al matadero donde esperan durante días para tener un final de lo más aterrador, la muerte.

Toda la experiencia de vida que estas pobres aves tienen que vivir, es una realidad que pasa en muchos lugares del mundo. Por eso hay que ser conscientes de la crueldad a la que son sometidos los animales para que nosotros tengamos ese edredón carísimo de plumas de ave real, o ese abrigo de plumas que tanto nos gusta.

Fuente: https://www.yotengovoz.com

About Capuchino

Check Also

Si te atrae una mujer por la talla de su pecho, por su cintura o por sus caderas, te estás equivocando…

EXCELENTE ESCRITO DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ Si te atrae una mujer por la talla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *