Home / DIVERSION / No hay duda! Bailar nos aporta calidad de vida según estudios científicos…

No hay duda! Bailar nos aporta calidad de vida según estudios científicos…

Bailar es una de las actividades físicas más completas, está demostrado que ejercita todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

Este es el efecto positivo más notorio, pero además de ello se pueden mencionar una seria de ganancias sumamente significativas, entre ellas el adiestramiento de la memoria, pues para bailar, se necesita  concentración y coordinación  por ello, nos pone muy lejos de padecer Alzheimer.

Entre otros beneficios podemos contar que, bailar sin duda hará que el peso corporal, se mantenga en un promedio ideal, además hay otro impacto significativo en materia de salud y que no percibimos a primera vista, tal como es la disminución del colesterol. Para las personas de mayor edad les proporciona movilidad y dinamismo, por lo que se ponen lejos de padecer osteoporosis.

Y lo mejor de todo, es que el cuerpo adquiere flexibilidad, tonicidad,  fuerza y resistencia indiscutible y por si fuera poco se logra eliminar el estrés.

Varios estudios han demostrado el impacto positivo del baile, por ejemplo en Suecia, la investigadora Anna Dubert, analizó a un grupo de adolescentes afectados emocionalmente por el desarrollo y demostró que al bailar, éstos superaron su estado depresivo al influir positivamente en su adaptación a los cambios hormonales.

Igualmente, ha realizado investigaciones y experimentos con pacientes con trastornos de ansiedad,  con quienes comprobó que los que danzan disminuyen sus síntomas con mayor rapidez que los que realizan actividades rígidas o estructuradas como las matemáticas, incluso que la música, pues ésta son muy métricas y lógicas.

En la universidad de Londres también corroboraron que bailar genera más felicidad en los individuos, que correr o ir al gimnasio.

En definitiva, no cabe duda que bailar, responde a movimientos más instintivos que técnicos, dejarse llevar por las diversas melodías es grandioso, pues conecta a los seres humanos con una parte espiritual y anímica  difícil de alcanzar con otras prácticas.

En una oportunidad, la famosa bailarina Isadora Duncan, manifestó  una expresión que  encierra una visión nada exagerada, de lo significativo que puede ser bailar “…La danza no es sólo transmisión de una técnica sino también de un impulso vital profundo…”.

Desinhibirse es realmente muy positivo, esto reafirma la autoestima. Y hace dueño a quien baila de todo su cuerpo, pues para bailar debe conocerlo para saber hasta donde lo puede mover y con qué tipo de fuerza y energía hacerlo para disfrutar de sus bondades y beneficios o simplemente compartir un agradable momento.

Información de: Muhimu / https://www.yotengovoz.com

About Capuchino

Check Also

Si te atrae una mujer por la talla de su pecho, por su cintura o por sus caderas, te estás equivocando…

EXCELENTE ESCRITO DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ Si te atrae una mujer por la talla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *