Home / LECCIONES DE VIDA / Niño ha donado 1.030 euros de su comunión para una organización contra el cáncer…

Niño ha donado 1.030 euros de su comunión para una organización contra el cáncer…

El cáncer infantil es una de las peores enfermedades que actualmente hay en la sociedad. No solo porque afecta a los niños, sino porque la tasa de mortalidad es bastante alta y no todos los niños pueden sobrevivir a ella. Esto sumando al hecho de que la terapia es muy agresiva, supone un verdadero infierno para los niños y para sus padres.

Lamentablemente a pesar de que esta enfermedad es bastante habitual actualmente, todavía no existen los estudios suficientes para que los resultados tras el tratamiento sean positivos y permanentes. Esto quiere decir que hay ocasiones que no se puede superar un cáncer y hay otras en las que se ha superado pero vuelve a aparecer.

Que un niño tenga cáncer es una noticia muy difícil de sobrellevar porque al fin y al cabo le queda toda la vida para poder disfrutar y esto les limita.

A pesar de ello los niños son fuertes y tienen fe en poder salir de esta situación, una actitud muy admirable y necesaria para estos casos. Además de que cuentan con el apoyo de sus padres y de numerosas de asociaciones sin ánimo de lucro que han sido creadas para apoyar todo estos casos.

La historia de la presidenta de «Relevos por la Vida»,Maruzzella Romero, comenzó cuando su pobre hijo ingresó porque tenía cáncer. Desafortunadamente para ella y su hijo, no superó esta enfermedad y hace tres años acabo falleciendo en un hospital de Granada. Así que después de esta terrible y dolorosa perdida, algo de lo que no nos hacemos una idea, decidió junto a su hija y dos oncólogas crear una asociación. Esta asociación es «Relevos por la vida contra el cáncer juvenil» y su objetivo es mejorar la vida de todos los pacientes jóvenes, niños y adolescentes que estén ingresados a causa de esta enfermedad.

Esta misma mujer, la presidenta de la organización «Relevos por la Vida», hace un par de semanas recibió un mensaje que le sorprendió muchísimo. Y es que una madre contactó con ella para explicarle que su hijo iba a haceruna donación a su asociación de 1.030 euros que era dinero que le habían regalado en la comunión.

Maruzzella tuvo claro que no iba a poner el dinero en la cuenta corriente de la asociación para esperar a ser utilizado para algo más grande, ya que ella era partidaria de que Iñaki, el niño que iba a donar el dinero, viera en primera persona en qué se iba a gastar su dinero.

El dinero donado por este niño va a ser gastado para comprar unas gafas virtuales y una PSP4 y así que los niños con cáncer tengan la oportunidad de una vida mucho más fácil en el hospital entre los ingresos, consultas y quimioterapias.

Tanto el niño como su familia quieren que su donación quede en el anonimato, algo que esta mujer respeta mucho y está decidida a cumplir. Además Maruzzella Romero está realmente agradecida por esta donación tan inesperada y con emoción dijo : «Necesitamos en esta vida más personas como Iñaki».

La asociación tiene demandas bastante interesantes como el crear habitaciones multiusos que puedan servir para que los pacientes niños, jóvenes y adolescentes puedan ver a sus amigos sin tener que estar en una habitación de hospital y un lugar dónde poder estudiar y que enseñe a los niños a que la vida sigue y tienen que pensar en un futuro.

Fuente: Cadenaser / https://www.yotengovoz.com

About Capuchino

Check Also

Si te atrae una mujer por la talla de su pecho, por su cintura o por sus caderas, te estás equivocando…

EXCELENTE ESCRITO DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ Si te atrae una mujer por la talla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *