Home / CURIOSIDADES / Alcalde decidió darle nuevo uso a una plaza de toros y cambiarla por un lugar de diversión para perros…

Alcalde decidió darle nuevo uso a una plaza de toros y cambiarla por un lugar de diversión para perros…

Los toros se podría decir que son en España una actividad festiva que ha estado presente en este país durante muchos y muchos años. De hecho, todavía hay muchos lugares de este precioso país que siguen realizando diferentes tipos de eventos con estos pobres animales como por ejemplo la corrida de toros.

Sin embargo, la sociedad ha ido evolucionando y con ello las opiniones. Es por esta razón que hay cada vez más personas que están en contra de estas actividades y que luchan para ponerles fin.

Un caso muy famoso por ejemplo han sido las manifestaciones que se han realizado con el evento del «Toro de la Vega», también conocido como el Torneo del Toro de la Vega. Este acontecimiento trata de perseguir y cazar a un pobre toro mientras es perseguido por miles de personas que tienen varas de detener (Pica, garrocha o rejón) y lanzas.

Cualquiera que vaya a ver este evento se dará cuenta de que es una imagen realmente cruel y despiadada, mientras un pobre toro corre por salvar su vida miles de persona lo están maltratando una y otra vez hasta que cae rendido y a punto de fallecer.

También hay otros eventos como los que se realizan en las plazas de toros, un lugar en el que se dedican ciertas personas a torear a un toro y herirlo hasta matarlo.

En su momento, y aun hay muchas plazas de toros que siguen igual, las plazas de toros solo tenían una función y era la de que toreros famosos se pusieran delante de un toro y lo torearan, lo dañaran y lo mataban enfrente de miles de personas. A esto lo llamaban muchas personas, y lo llaman aún, en algunas partes de España como una tradición, el maltratar y hacer sufrir a los animales.

Menos mal que la sociedad esta avanzando y sin bien hay todavía personas que están a favor de este tipo de actividades, también hay muchas que están en contra como por ejemplo el antiguo alcalde de Estella, Koldo Leoz, que durante sus años de mandato decidió hacer algo diferente con la plaza de toros que hay en este municipio.

A pesar de que su iniciativa fue muy criticada por las personas, este antiguo alcalde decidió cambiar la utilidad de este edificio «histórico» y convertirlo en un lugar apto para perros.

Lamentablemente, fueron muchos los usuarios que tras su propuesta dada mediante twitter, criticaron la iniciativa y se pusieron en su contra. Aun así, consiguió responder muchas dudas que los ciudadanos tenían y también tuvo tiempo para dedicar un minuto a toda la gente que estaba respondiendo con insultos hacia él y hacia su idea.

Esperemos que el nuevo alcalde de este municipio siga teniendo en cuenta este proyecto realizado por Koldo Leoz, ya que han sido muchos los ciudadanos que mostraron su conformidad con cambiar la plaza de toros por un lugar para que los perros se puedan entretener.

Fuente: https://www.yotengovoz.com

About Capuchino

Check Also

Si te atrae una mujer por la talla de su pecho, por su cintura o por sus caderas, te estás equivocando…

EXCELENTE ESCRITO DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ Si te atrae una mujer por la talla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *