Home / CURIOSIDADES / En Escocia los médicos recetan viajes y naturaleza para sanar pacientes…

En Escocia los médicos recetan viajes y naturaleza para sanar pacientes…

Recientemente en Escocia, los médicos tienen permitido recetar a sus pacientes una receta algo particular. Para aliviar el estrés, la novedosa alternativa es recetar «pasar más tiempo junto a la naturaleza«.

Aun que no lo creas, la medicina de Escocia ha implementado esta nueva alternativa y los médicos están totalmente autorizados para recetar a sus pacientes viajar junto a un ambiente natural. Desde largas caminatas en bosques de la ciudad, parques y recorridos que estén rodeados de naturaleza.

Esto proviene de una iniciativa que comenzó en el Reino Unido, la cual tiene como objetivo principal reducir el estrés y los males cotidianos. Por ejemplo la presión arterial alta, la diabetes o las enfermedades relacionadas con el corazón.

Cabe destacar que hoy en día muchas enfermedades provienen del estrés rutinario que nos produce vivir en una gran ciudad. Es por eso que en Escocia, los médicos tuvieron esta fantástica idea que por el momento ha sido de gran ayuda para los pacientes.

Lo que buscan es evitar las causas del estrés cambiando la rutina, respirando aire puro, alejándose de los ruidos molestos y disfrutando del momento.

Según estudios científicos, pasar 90 minutos en áreas verdes disminuye notablemente la depresión. También pasar 1 día entero junto a la naturaleza mejora el sistema inmunológico.

Fuente: https://ilusionviajera.com

About Capuchino

Check Also

No hay nada más lindo que recibir un abrazo en el momento justo…

Los abrazos son fuentes de energía y de amor. Y no solo eso, también nos traen …

One comment

  1. José A Delgado

    Me parece excelente la propuesta Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *