Home / LECCIONES DE VIDA / 15 cosas que no hacen las mujeres emocionalmente fuertes…

15 cosas que no hacen las mujeres emocionalmente fuertes…

“No dejes de intentar hacer algo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que te puedas equivocar”. -Ella Fitzgerald

¿Qué caracteriza a las mujeres fuertes? Por años, hemos sido catalogadas como el sexo débil. Las que necesitan ayuda, las que no pueden, las que prefieren ser la sombra que ellas mismas, dicen. Pero durante décadas, cientos de mujeres han hecho callar esos ecos. Le dan sentido a las mujeres en todos los ámbitos: artes, letras, política, economía.

Cuando le preguntaron a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, si ser mujer había sido un obstáculo para lograr su puesto, ella dijo: “Puedes escoger entre dos opciones. O volverte resentida, quejarte todo el tiempo de ello y alegar que la gente te critica o te desautoriza porque eres mujer, o sacar ventaja de ello. No hablo de exagerar el lado femenino de las cosas, volverse seductora, desempeñar el papel de la mujer atractiva con tacones; nunca lo he hecho y creo que mi madre se habría horrorizado si lo hiciera, y no quiero que pase eso porque la quería muchísimo. Pero los hombres no te insultan ni les es fácil decirte «no» cuando les explicas que necesitas más dinero para reforzar la institución y garantizar que pueda hacer su trabajo”.

Ese es el verdadero poder de las mujeres: ser irresistibles, luchar incansablemente contra las normas, hacerle saber al resto que sí podemos, que no necesitamos de nadie para lograr nuestros cometidos. Porque ahora, ser mujer no es sinónimo de debilidad sino de todo lo contrario: somos aguerridas, nos hemos convertido en el pilar más fuerte de la sociedad y, tanto en nuestra vida diaria como en la profesional, nos enfrentamos a estereotipos que poco a poco derribamos. Aquí 15 hábitos que todas las mujeres seguras de sí deberían evitar.

Reprimir lo que piensa

Muchas mujeres prefieren quedarse calladas para evitar algún conflicto y hacer más llevadera la vida, aunque al final queden inconformes con el resultado. Las mujeres fuertes no. No importan las consecuencias, siempre, de manera respetuosa, dirá lo que consideran correcto.

Tener conversaciones banales o sinsentido

Para ellas, es preferible no hablar con nadie que perder su tiempo con conversaciones que no valen la pena. En muchas ocasiones, a la gente les pueden parecer malas o frías, pero la realidad es que simplemente son quisquillosas para elegir sus amistades y si eres amigo de una, debes considerarte afortunado.

Ser indecisas

Tienen clara su visión del mundo. Saben lo que quieren y cómo lograrlo, por lo que no son para nada indecisas. Su mundo está medido en objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo así que están acostumbradas a tomar decisiones.

Estar temerosa ante los desafíos

Siempre enfrentan las situaciones difíciles con seguridad y así, en muchas ocasiones resultan victoriosas ante los más duros desafíos.

Anhelar y añorar

Tienen un plan para el futuro pero saben que lo importante es el presente. No piensan en los buenos momentos del pasado ni anhelan el futuro, lo tienen claro pero viven en su presente.

Creer que pueden solucionarlo todo ellas mismas

Saben que no son perfectas y por eso, siempre se apoyan con personas ganadoras que saben hacer de la mejor manera su trabajo. Delegan tareas y muestran la mejor cara para motivar a su equipo.

Pedir atención

Gritar, ponerse ebria para que el chico que le gusta le haga caso, reír o llorar descontrolada y falsamente en lugares públicos, son cosas que siempre nos recordarán a alguien pero que rompen todas las reglas de una mujer fuerte. Ellas no están dispuestas a llamar la atención de nadie, porque no la necesitan para sentirse bien.

Conformarse

Conocen gente mediocre y al verlas, sienten una repulsión innata. Las mujeres fuertes saben que conformarse con un resultado llano es lo peor que pueden hacer y siempre intentan mejorar su desempeño.

Dejar de creer en ellas

Saben que ellas son el ingrediente principal para su felicidad y éxito. Nunca dejarán esa energía de lado y por más golpes duros que reciban, siempre se levantarán porque saben que pueden.

Tienen problema para ser líderes

Ya sea el trabajo más sencillo o el reto más difícil, las mujeres fuertes son líderes natos. Conocen sus fortalezas y debilidades y se apoyan en otros para resolverlos. Tienen la sutileza para decirles en qué fallaron y cuáles son sus aciertos, por lo que los demás también las pedirán como líderes.

Tener miedo a amar

Muchas mujeres exitosas, parecen tener la vida resuelta en más de un aspecto de su vida pero el amor se convierte en su debilidad. El amor es algo que no pueden controlar porque se trata de dos personas que conviven y se convierten en socios de un convenio pero cuando la otra persona falla, no estamos listos para enfrentar su falla. Las mujeres fuertes saben que así es pero se arriesgan a amar y lo intentan con maestría.

Decir que sí aunque quieran decir que no

Las mujeres fuertes saben poner sus prioridades antes que las de los demás. No hacen favores si les incomoda ni hacen compromisos que después no puedan cumplir.

Permitir que alguien le falte al respeto o que alguien las haga sentir mal

Siempre tienen la respuesta oportuna y correcta para cualquier insulto. Saben controlar su ira y responder amablemente, pero también saben ser groseras y darle a la otra persona una lección por su atrevimiento.

Perder el tiempo

Saben que el tiempo es valioso. No viven ajetreadas a todas horas pero aprovechan bien el día y optan por levantarse temprano en lugar de dormir mucho. En lugar de pasar horas en las redes sociales, adelantan trabajo o tareas para después, poder aprovechar más tiempo.

Rendirse

Esta palabra ni siquiera existe en su vocabulario. No saben lo que significa rendirse ni qué se siente la derrota, porque para ellas, todo consta de lecciones de aprendizaje que las hace más fuertes.

Y es que ahora somos tan independientes y fuertes que en 10 frases podríamos asegurar que las mujeres hemos superado al hombre: “La manera en la que me visto y me relaciono, muchos la encuentran intimidante. Creo que mi carrera entera puede ser reducida a una palabra que siempre digo en reuniones: fuerza». –Lorde

Fuente: https://culturacolectiva.com

About Capuchino

Check Also

No hay nada más lindo que recibir un abrazo en el momento justo…

Los abrazos son fuentes de energía y de amor. Y no solo eso, también nos traen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *