Home / ANIMALES / Éste fue el destino de las 180,00 abejas que vivían en Notre Dame…

Éste fue el destino de las 180,00 abejas que vivían en Notre Dame…

Las abejas habitaban en tres panales en el techo de la catedral. Los encontraron intactos tras el incendio en Notre Dame.

Tras la tragedia del incendio del lunes 15 de abril pasado en la catedral de Notre Dame en París, el viernes llegó la noticia de un milagro tan dulce como la miel. Los cientos de miles de abejas que vivían en colmenas dentro del techo de Notre Dame están sanas y salvas, según el apicultor que las supervisa.

“Gracias a Dios que las llamas no las tocaron”, dijo Nicolas Géant en una entrevista, el apicultor de las colmenas de 51 años. “Es un milagro.”

Tres colmenas que albergan a unas 60,000 abejas cada una, para un total de 180,000, están ubicadas en un techo más bajo en el primer piso de la catedral y se encuentran ahí desde 2013.

Las llamas del incendio del lunes, que según los investigadores probablemente fue causada por un cortocircuito eléctrico, derribaron la torre de la catedral y una gran parte de su techo.

Durante los días después del incendio, Géant estaba preocupado por sus amadas abejas, y la policía y los bomberos franceses no lo dejaron subir al techo para poder saber que había sido de ellas. Las esperanzas de que las abejas sobrevivieran se basaban en las fotos aéreas del techo de la catedral, que mostraban las colmenas todavía intactas.

(NBC)

“No estaban en medio del fuego, de haberlo estado, no hubieran sobrevivido”, dijo Geant. “Las colmenas están hechas de madera, así que se habrían incendiado”.

“La cera se derrite a 63 grados, si la colmena hubiera alcanzado esa temperatura, la cera se habría derretido y pegado a las abejas, todas habrían perecido”.

Si bien es probable que las colmenas estuvieran llenas de humo, eso no las afecta como lo haría con los humanos, explicó Geant.

“Las abejas no tienen pulmones como nosotros”, dijo. “Y, en segundo lugar, durante siglos para trabajar con las abejas hemos usado fumadores de abejas”.

Geant con las abejas de Notre Dame (NBC)

Un fumador de abejas es una caja con fuelle que crea un humo blanco y espeso en las colmenas, lo que hace que las abejas se hundan tranquilamente en la miel mientras los apicultores hacen su trabajo, explicó.

Así que, por suerte, sobrevivieron y es una feliz noticia.

FUENTE AJ+ / https://codigoespagueti.com/

About Capuchino

Check Also

No hay nada más lindo que recibir un abrazo en el momento justo…

Los abrazos son fuentes de energía y de amor. Y no solo eso, también nos traen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *