Home / TEXTOS / “Carta a la amante de mi esposo, 5 años más tarde”, lo que sucede cuando se llega a perdonar.

“Carta a la amante de mi esposo, 5 años más tarde”, lo que sucede cuando se llega a perdonar.

Perdonar una infidelidad no es fácil, especialmente cuando luego de perdonarla, decides darle a tu esposo una segunda oportunidad. ¿Cómo te mueves hacia delante cuando tu marido te recuerda a ese pasado doloroso? Los expertos dan muchos consejos, pero cada uno hace lo que puede para seguir adelante.

Esta carta fue publicada en otro sitio, traducida y adaptada, para reflexionar cómo una infidelidad puede destruir las almas de tanta gente, por un acto que puede durar desde minutos hasta años.

“Carta a la amante de mi esposo, 5 años más tarde”, lo que sucede cuando se llega a perdonar

Querida amante…

Sí, todavía no puedo referirme a ti por tu nombre. Aún eres la mujer que trató de robarme a mi marido y a mis hijos. Sí, mi marido fue un idiota por “enamorarse” de ti, pero esta carta no es acerca de él – se trata de ti.
Tú no triunfaste. En mis ojos (y en los ojos de muchas otras personas), nunca tendrás éxito. Le hiciste algo horrible a mi familia. Intentaste destruirla.

¿Nunca pensaste en esa mujer con la que ese hombre estaba durmiendo? ¿Nunca pensaste en que la devastarías? ¿A ti ni siquiera te importó? Probablemente no, y eso es lo que hace que seas una persona horrible.
¿No pensaste en los hijos del hombre a quién estabas seduciendo?

¿Qué te pasa? Las mujeres tienen que permanecer juntas en este mundo, no jugar con lo que es de la otra. El Karma es de gran alcance, e irá (si no lo ha hecho ya) por ti.

Debes saber que tuvimos que trabajar muchísimo después de que él me eligió a mí y te dejó a ti. He leído todos los correos electrónicos de él y de ti. En todos proclamas tu amor y cómo ustedes dos eran “almas gemelas”. ¿En serio?

Dieciséis años – ese es el tiempo que he estado con mi marido. ¿Tú? Ocho meses. ¿Por qué? Debido a que tú realmente pensaste que podías dormir con un hombre casado y salir ganando, ¿verdad? Pensaste que realmente iba a ser tuyo, ¿verdad? Me das risa.
Todavía pienso en ti todos los días. Yo no odio a mi marido ya. Estoy orgullosa de él. Él ha sido el modelo perfecto para alguien que ha cometido una infidelidad. Tenías razón en una cosa: Es verdaderamente un gran hombre.

Luego de noches enteras gritando, llorando, y amenazando con dejarlo, él se quedó allí soportando todo. Claro, había días en los que no podía manejar la culpa por lo que tú y él hicieron. Había días en que él no pensaba que iba a sobrevivir. ¿Pero adivina que? Él lo hizo. ¿Y adivina qué? Nos amamos a pesar del desastre que dejaste atrás.

Es probable que hayas estado con un sinnúmero de otros hombres ya; las mujeres como tú hacen eso. Si aún piensas acerca de mi marido, espero que sepas que eres una mala persona. Cualquiera que trate de tomar al esposo y padre de otra familia es una mala persona.

¿Te sucedió a ti? ¿Es por eso que has intentado hacérselo a otra persona? Eso no está bien. Yo no te hice nada, ni mis hijos tampoco.

Tal vez, por alguna casualidad del universo, estás leyendo esto ahora mismo. Si te tuviera en frente me pondría de pie y te diría esto:

Amo a mi marido. Estoy orgullosa de mi marido. Ahora no eres más que un mal recuerdo. Hemos hecho todo lo que pudimos. Nosotros somos las almas gemelas. Tú no.

Adiós para siempre,

La esposa

Esta esposa decidió perdonar y entre los dos seguir adelante. Con dolores, con cosas para aprender, con cosas para reprochar, cosas para olvidar, cosas para siempre recordar, heridas, cicatrices, odio, rencor, miedo, pero por sobre todo, amor; el amor los salvó.

Fuente: frasesdeapego.com

About Cafe Lector

Check Also

No hay nada más lindo que recibir un abrazo en el momento justo…

Los abrazos son fuentes de energía y de amor. Y no solo eso, también nos traen …

16 comments

  1. Se quedo contigo no porque te eligiera sino porque es un buen hombre y te ama y ama a tus hijos , a mi me quiso mucho creo que aún me quiere y porque me quiere se aleja de mí para que yo sea feliz y porque no quiere perderse la oportunidad de dar un buen ejemplo, valora su esfuerzo, valoralo es un gran hombre digno de que lo antes con todas tus fuerzas, no le reproches , quieres culpables pues sí hechame a mi la culpa, porque todo aquello que tú le negabas yo trate de proporcionarlo,yo llegue primero que tú sabes y siempre supe que nací para casarme con él pero llegué a su vida demasiado pronto y el tenía que conocer otras personas , otros amores y a ti y cuando lo reencontré estaba tan lastimado, tan herido , tan vulnerable que si me aproveche de eso para hacer que me necesitará y lo cubri de atenciones y de momentos para que de su boca saliera un te quiero sincero, nunca conseguí que me amara en eso tienes razón porque te ama a ti y mucho y nunca intenté que te dejara en eso estás equivocada, el.nunca pensó ni.por un momento en que habría un futuro para nosotros es más nunca hubo un nosotros , siempre fue un Ustedes, y yo te considero una excelente persona Gaby , una magnífica madre, una gran profesionista y quiero creer que una excelente esposa , te he visto humillarlo,hacerlo menos descalificarlo y robarle su autoestima, quierelo mucho por todo lo que yo ya no puedo darle,cuídale, procuralo y que sean muy felices , no diré que te quiero pero nunca fue mi intención dañarles solo que la primera vez llegué a su vida demasiado pronto y la segunda vez demasiado tarde.

    • Hermosos pensamientos!!

    • Tienes toda la razon ..mi intencion nunca fue dañarla, ni burlarme de ella, mi intencion era darle la atencion y todo el amor que tu por orgullo no quieres darle….y cuando me toco ser la esposa engañada, nunca te culpe a ty si no a mi misma…porque tuvo que buscar en otra lo que a mi me corespondia darle…a si es la vida aveces eres expectador y otras veces eres el actor

    • Que bonito 😭 me recordó a mi .

  2. Tienes toda la razon ..mi intencion nunca fue dañarla, ni burlarme de ella, mi intencion era darle la atencion y todo el amor que tu por orgullo no quieres darle….y cuando me toco ser la esposa engañada, nunca te culpe a ty si no a mi misma…porque tuvo que buscar en otra lo que a mi me corespondia darle…a si es la vida aveces eres expectador y otras veces eres el actor

  3. Sí, también pienso que la mujer que se mete con un hombre casado o con pareja es una mujer mala. Y lo peor es cuando hay hijos de por medio. El saber que en algún momento los hijos tendrán relación con esa mujer da pavor, porque hay algo que ya se sabe de ella y es que es una mala persona y esas son las que se quieren lejos de sus vidas. Pero hay otro punto aún más importante y que no se puede dejar pasar y es que la pareja permitió que eso sucediera, esa mujer no tiene nada que la aferre ni a los hijos ni a tu pareja… pero ¿y él?… y es ahí cuando el dolor de una infidelidad se intensifica y hace que te cuestiones absolutamente todo.

  4. Leo tanto comentario y pienso…, de verdad piensan que esa mujer sabia?, sabia que era casado?, naaa.
    Es tu hombre el que decidio ponerte los cuernos, a la amante le abra dicho que era separado.
    El hombre dicidio tener a otra nadie lo empujo, o si?
    Uno decide muchachas!!, el infiel es y no cambia.

  5. Tube 4 años con un hombre que estaba soltero» cosa q no era asi…se fue de viaje x trabajo» y se caso …se fue de viaje…sii!!de luna de miel….el tenia donle vida ..les aseguro sabia a q hora salia q hacia y todo y andabamos casi todos los dias juntos…y jamas me percate ..hsta q un dia se olvido de quitarse el anillo…

  6. margarita isabel

    Que cosas, que vivencias, …

  7. Es una lastima que no nos valoremos que sigamos tratando a los hombres como niños q no saben lo que hacen culpando a otros por acciones que ellos solo ellos tomaron a pesar de saber las consecuencias y todo esto para no estar solas apatentar ser felices porque si te miente lo seguirá haciendo porque ellos no ven el perdón como eso sino como una carta abierta si me perdona una vez lo volverá hacer. Y también dejemos de creer que nos pertenece noooo solo es un ser humano que decide día a día seguir con nosotros y que como nosotras es un ser humano.

  8. Jajaja…ahora resulta que el esposo es la victima… Ja….ja….ja… Pobre mujer…que ilusa, el infiel NUNCA DEJA DE SERLO… Se calma por un tiempo nada más y solo para perfeccionar su táctica y la ella lo sabe… ya no vuelve a vivir tranquila…lo mejor en esos casos es mandar a la goma al pelado y que se quede como el perro de las dos tortas…por pendejo

  9. Antonio Martínez

    Que payasada. Me dan ganas de vomitar. Estas idioteces solo las valoran quienes consideran que la fidelidad es un valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *